sábado, 1 de mayo de 2010

Sesión 2

Febrero 8 de 2010

¿Qué es la comunicación y qué tendría que ver con lo corporativo?


En primer instancia el objetivo de la Comunicación es lograr un común acuerdo entre dos o más personas, es la unión que se establece entre las personas. Por tanto, dentro de la comunicación corporativa podemos observar en una empresa o una organización tiene que estar integrada por varias personas que juntas buscan un mismo objetivo (sea cual sea dicho objetivo), para lograr esta meta, requieren de hacer las cosas en equipo, es decir tener una misma metodología, de lo contrario cada integrante estará haciendo las cosas de manera distinta, cada quién por su lado, esto puede destruir a la organización, lograr un objetivo primero hay que determinar que metodología es mejor para lograrlos, y para ello hay que lograr un COMÚN ACUERDO entre los integrantes de la organización, es decir tienen que COMUNICARSE.


Palabra clave:

Educomunicación

Es una nueva categoría de la comunicación que se refiere a ésta como un proceso de construcción.


Objetivo:

Comprender la Educomunicación como una categoría emergente de la comunicación, de manera que nos permita contextualizar la empresa de otra manera.

Dificultades: Ninguna

Conocimientos adquiridos:

La educación como proceso de comunicación (es decir, diálogo, reflexión colectiva, puesta en común, participación), es indispensable en una sociedad donde la escuela ya no es la que “forma” al individuo como se creía tradicionalmente. La escuela no solamente no forma, sino que tampoco deforma. Su influencia actual es limitada, porque se ha quedado al margen de una sociedad donde los individuos y las comunidades están sometidos permanentemente a otras influencias que contribuyen en su formación (o deformación). La televisión, la publicidad, la presión de grupo, y por supuesto el acceso a la red (web) a través de Internet, son factores que, sobre todo en el ámbito urbano (que hoy es globalmente mayoritario), determinan la conformación de una personalidad “mediada”.

Reflexión:

Para un comunicador es necesario conocer profundamente acerca de las influencias que tiene la educomunicación en el medio y de como a partir de los cambios en la sociedad y en las tecnologías de la información este proceso puede ser aplicable eficazmente en la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario